UNA AVENTURA INOLVIDABLE
Salimos desde la Universidad Estatal de Milagro hacia una aventura que jamás olvidaremos. Fueron muchas horas de viaje hasta que llegamos a nuestro destino en la Provincia de Napo, llegamos al Hotel Sacha Runa el cual estaba ubicado en una isla y tuvimos que cruzar por una tarabita para poder llegar, pero para ello tuvimos que cargar nuestras maletas porque el camino no estaba bueno para que el bus pueda ingresar, tuvimos una buena merienda y nos fuimos a dormir.


Al siguiente día fuimos a visitar el Zoológico El Arca, en el cual nos mostraron diferentes especies propias de la Región Amazónica en donde la sensación fue un monito chorongo llamado "ALEX" el cual nos acompaño durante todo el recorrido. Después de culminada la visita nos dirigimos hacia "Las Cavernas de Jumandi" en donde vivimos una experiencia única, fue emocionante poder ver y conocer esas cavernas ya que tienen una estructura muy bien formada, nos pudimos hasta bañar ahí en unas cascadas que se encontraban ahí, claro después d escuchar sobre la historia de Las Cavernas; al salir nos distrajimos jugando fútbol entre nosotros.

Después del almuerzo viajamos a conocer los cañones en donde nuestras destrezas fueron puestas aprueba, desde la fuerza física hasta nuestra fuerza mental, ya que debíamos pasar por lugares angostos y oscuros en donde teníamos como compañeros a los murciélagos lo bueno era que ellos comían frutas, pero igual el miedo se apodero de algunas de nosotras. Culminamos esa visita sumamente cansados, llegamos al hotel directamente a dormir.

A la mañana siguiente ya habiendo recuperado algo de fuerzas nos dispusimos a realizar la Ruta de la Cascada de Pimpilala, la cual fue un recorrido largo y cansado pero al final valió la pena todo ese esfuerzo, el camino de regreso fue largo y cansado algunos sentían desmayar pero ahí nos dimos fuerzas y continuamos.
Después del almuerzo nos dirigimos hacia la Comunidad de Misahualli donde conocimos un poco más sobre la cultura de este pueblo y sus tradiciones, nos enseñaron la elaboración de la chicha de yuca y compartieron un baile de su comunidad en la cual pudimos participar nosotros también.
Al dirigirnos al hotel con un cansancio total, nos dispusimos a pasar por la tarabita la cual después de realizar dos viajes se daño dejando a algunos compañeros del otro lado los cuales tuvieron que cruzar en canoa, después de eso embarcamos las maletas ya que la salida al día siguiente era a las 3 de la mañana.
Esa noche no fue una merienda como las que habíamos tenido antes, debido a que los señores que dirigian el hotel nos prepararon una despedida con unos músicos propios del sector fue una velada muy bonita ya que compartimos con los compañeros y algunos chicos australianos que se encontraban también hospedados en el hotel.
Nos tocó madrugar a la mañana del día siguiente ya que nos dirigíamos hacia la ciudad de Baños, al llegar fuimos hacia nuestro próximo hotel, el cual fue el hotel "Sangay" este era muy lujoso y por supuesto muy hermoso.

Al estar ya hospedados, salimos a continuar nuestras actividades, a que nos tocaba era una de mucha adrenalina íbamos a realizar ciclismo, cada uno con su bicicleta salimos desde el hotel hacia la aventura, recorrimos si quiera unas 2 horas de viaje hasta llegar hacia la cascada de Machay, ahí almorzamos y después de eso nos dirigimos a realizar rafting en el río Pastaza, fue emocionante y lleno de mucha adrenalina después de la capacitación empezamos el rafting, en donde íbamos de los más felices, por supuesto siguiendo las ordenes del guía.
Al culminar el rafting volvimos al hotel para merendar y después de eso dirigirnos hacia el Volcán Tungurahua, donde apreciamos a la ciudad de Baños desde las alturas y de noche el cual fue un paisaje hermoso visto en la noche.
El último día de gira la pasamos de compras, primero estuvimos buscando dulces, después nos dirigimos hacia Pelileo a realizar las últimas compras de la semana, puedo decir que gastamos mucho aquí ya que habían cosas hermosas. después de eso ya nos dirigíamos a casa.
Fue un viaje hermoso con paisajes y vistas incomparables, cada vez más nos sorprende las maravillas que nuestro Ecuador posee.
No hay comentarios:
Publicar un comentario